¡Somos Verdes!


A partir del inicio de la pandemia de Covid19 se inició a nivel global una alerta para tratar de combatir la problemática, por esta razón, todas las empresas de diversos giros, se han visto en la necesidad de sanitizar sus instalaciones con la finalidad de coadyuvar a prevenir la dispersión del virus en sus entornos.

Un proceso de sanitización y desinfección consiste en un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación (Tales como agentes patógenos) al igual como las bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes, aunque técnicamente hay algunas diferencias entre los dos procedimientos ya que la desinfección incluye además la eliminación de algunas plagas y además la desinfección puede llegar a incluir el uso de algunos gases tóxicos, los cuales no son utilizados en la sanitización.

Considerando nuestra experiencia para dar soluciones en la industria y salud pública, nos enfocamos en seleccionar las alternativas para sanitizar las diferentes instalaciones.

Para realizar nuestro proceso de sanitización, utilizamos un producto limpiador desodorizante, desinfectante y fungicida, el cual consiste en una mezcla de cloruros de amonio cuaternario, agentes secuestrantes, detergentes no iónicos, fosfatos y desodorizantes para formar un excelente limpiador germicida y fungicida.


Las características del producto son las siguientes:

  • Amplio espectro microbiológico, es decir que elimina gérmenes patógenos y es además un efectivo fungicida.
  • Poderoso germicida, limpia removiendo con facilidad la suciedad, desinfecta todo tipo de superficies y desodoriza en una sola aplicación que dura hasta 30 días.
  • Operación, dejando un agradable aroma cítrico.
  • Alta dilución, es decir, que no es necesario utilizar amonio, alcohol u otros componentes que generan un aroma desagradable, este se diluye con agua y tiene un agradable aroma cítrico.
  • Desengrasa y desinfecta.



Aplicación

El método para llevar a cabo el procedimiento es por medio de nebulización en frío, con un equipo de ultra bajo volumen, para que la aplicación tenga una cobertura total en todas las áreas y sin el riesgo de manchar o contaminar los insumos que se tengan en cada sitio.

Dada la importancia de la pandemia, se deben manejar nuevos protocolos para recibir nuevamente a los empleados y clientes.

Proceso de aplicación

  • El sitio donde se va a realizar la aplicación debe estar limpio, no debe haber papeles, objetos o materiales en el área que se va a sanitizar para evitar dañarlos.
  • Se prepara la solución en el atomizador, aspersor o nebulizador que se va a utilizar para realizar la aplicación.
  • Se agita adecuadamente el producto para lograr una mejor integración de las partículas.
  • Aplicación del producto en las áreas, es importante que no haya personal en el sitio.
  • Dejar actuar durante 5 minutos y eliminar el exceso de las superficies y pisos (únicamente en caso necesario).
  • Las superficies quedarán sanitizadas y desinfectadas.
  • Se sugiere realizar este procedimiento de manera mensual, o cuando surja algún contagio en el sitio y contener así la dispersión en el lugar.